Colección de cetáceos para descubrir quiénes son estos mamíferos marinos.

Ecologistas en Acción ha publicado una colección de doce fichas de identificación de cetáceos para dar a conocer a estos mamíferos marinos sobre los que poco se sabe. Las fichas combinan claves de identificación con detalles sobre la biología y etología de los cetáceos más comunes y emblemáticos de las aguas españolas.

PDF - 2.7 MB
Fichas de identificación de cetáceos

Cachalote, delfín común, orca, marsopa, rorcual aliblanco… Los cetáceos son mamíferos marinos conocidos generalmente por su comportamiento juguetón y por su utilización como motivo de diversión en numerosos parques marinos y delfinarios. Las incógnitas sobre su ciclo de vida y comportamiento son muy numerosas y el avistamiento de estos animales, que generalmente realizan grandes migraciones y se sumergen a enormes profundidades, no es tan común.

Por ello, Ecologistas en Acción ha publicado esta colección que ofrece información general sobre estos desconocidos animales atendiendo a su biología y comportamiento. Asimismo las fichas de identificación descifran la importancia de estos animales para los ecosistemas, al tiempo que y llaman la atención sobre algunas de las amenazas que los acechan.