Marcha por el cerro Almodóvar (Vallecas)
En Madrid
Del 19 de febrero de 2017 / 11:00
al 19 de febrero de 2017

Marcha al cerro Almodóvar. Por un sureste libre de ladrillo. No al convenio urbanístico de Los Berrocales

Domingo 19 de febrero, 11.00 h

La Plataforma por un Sureste de Madrid Limpio y Sostenible, formada por colectivos vecinales y ecologistas, reclama al Ayuntamiento de Madrid la revisión y desclasificación de los grandes desarrollos del sureste, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, tal y como se recoge en el programa electoral de Ahora Madrid y en el Pacto contra la Especulación y el Derecho a la Ciudad de Madrid, firmado en abril de 2015. La plataforma se opone a la aprobación definitiva del convenio de Los Berrocales.

El domingo 19 de febrero colectivos vecinales y ecologistas, incluidos en la Plataforma, organizan una marcha al cerro Almodóvar, en Vallecas. Un mirador natural desde el que se puede contemplar el panorama actual de los grandes desarrollos del sureste.

Marcha al cerro Almodovar
Fecha: domingo 19 de febrero

Salidas desde Vicálvaro:

  • 10.00 h. Valdebernardo (salida metro)
  • 10.00 h. Plaza de la Junta Municipal de Vicálvaro

Salidas desde Vallecas:

  • 10.30 h. Colegio público Ciudad de Valencia

Los diferentes grupos que salen desde Vicálvaro y Vallecas se juntarán al pie del cerro a las 11.00 h. Desde allí, en un sólo grupo, se subirá a la parte más alta del cerro que sirve de mirador.

Se recomienda llevar ropa y comida adecuada para andar por el campo. También llevar algo de comida y bebida

Organizan: Plataforma por el Derecho a la Ciudad, Ecologistas en Acción, AV AFUVEVA (Valdebernardo), AV La Colmena, AV La Unión, AV Ensanche de Vallecas, AV de Vicálvaro, Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), Arba