El proyecto de la Zarza se reactiva de nuevo

Una vez suspendida la campaña oficialmente tal como se habia diseñado con los 21 centros que lo habían solicitado. Ecologistas en Acción tiene la responsabilidad de proseguir con el Proyecto con los medios humanos (limitados) que tiene a su alcance. Por eso os informamos de las decisiones que hemos tomado para afrontar la salida de esta crisis y las labores de campo de esta campaña en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias que todo/as conocéis.

Con respecto a los centros educativos que se inscribieron en la campaña cabe la posibilidad de que alguno de estos centros aún desee proseguir con la repoblación aunque sea en horario no lectivo (sábados). Entendemos que no son las condiciones idóneas, pero algunos centros ya nos han hecho llegar esta petición. Por tanto los centros que lo deseen deben comunicarlo lo antes posible al correo del Coordinador aetchemendi@hotmail.com, llamando al 856213298, o dejando aquí (página del CEP de Cádiz) su mensaje. El nuevo calendario de repoblaciones será (se indica los días ya reservados por algunas asociaciones):

- 19-Noviembre: Voluntarios de Puerto Real y alumnos de la UCA (50 personas). 1 bus
- 21-Noviembre: IES Falla. Puerto Real (50 alumnos/as).1 bus 26-Noviembre: libre 3-Diciembre: libre
- 17-Diciembre: Ecologistas en Acción Sanlúcar (50 personas).1 bus
- 14-Enero Ecologistas El Pto. Sta. María. (100 personas). 2 buses.
- 21-Enero, Ecologistas Jerez (100 personas) 2 buses
- 28-Enero: Libre 4-Febrero: libre 11-Febrero: Libre
- 18-Febrero: Libre 25-Febrero: Libre.

Los autobuses hasta un máximo de 13 serán a cargo del proyecto. Una vez cubierto el cupo máximo los colectivos interesados deberán costearse el desplazamiento. Cada sábado se podrán asignar hasta un máximo de 100 personas (2 autobuses). Las actividades serán guiadas por personal de Ecologistas en Acción, pero no habrá monitores asignados a cada cuadrilla.

La organización se hace cargo los plantones y materiales necesarios para la realización de las labores de plantación. Un seguro contratado por Ecologistas en Acción cubrirá los riesgos de la misma. Si una actividad se suspendiera por mal tiempo ese grupo pasaría al primer hueco libre del calendario, de no haberlo, pasaria a la cola de la repoblación. Los autobuses serán contratados por el coordinador de la Campaña. Cada colectivo se compromete a traer el numero de voluntarios indicados. Si para un transporte asignados para 55 personas no se dispone de un número mínimo de 35 personas, se comunicará al Coordinador con la antelación debida y se anulará el servicio de autobús, desplazándose -en su caso- los voluntarios asignados a ese turno por sus propios medios.

Por tanto los colectivos deberán abstenerse de realizar convocatorias genéricas con fecha y hora de recogida de voluntarios para la realización de la actividad, sino que llevarán -con la antelación suficiente- una lista de personas inscritas para el turno concreto de repoblación. Sólo en el caso de que completen el número mínimo de personas indicado por turno se solicitará al Coordinador de la Campaña el envío del autobús.

Por último, existe la posibilidad de que un número reducido de centros de enseñanza pueda participar en horario lectivo (sólo 200 personas) pues se han ofrecido dos personas con experiencia para realizar la labor de coordinación en el campo de las repoblaciones. Serian exclusivamente cuatro turnos de 50 personas (un autobús cada turno). Lógicamente esto amplía las posibilidades hasta un máximo de ocho centros escolares con grupos de 25 alumnos cada uno, o combinaciones parecidas según las demandas que nos vayan llegando. No habrá monitores, sólo personas que guiarán la actividad desde un gran grupo.

Las reservas se irán realizando por orden estricto de llegada. Estas han sido las medidas aportadas desde la Organización para intentar salvar la campaña de este año. En años sucesivos se planificará la Campaña con el tiempo debido, sin estar sujetos a compromisos que después no se cumplen y -por tanto- lesionan las expectativas de todas las personas de buena fe que los creyeron.

Visitantes conectados: 467