Ecologistas en Acción ha denunciado la ilegalidad de un aparcamiento de caravanas que la empresa Parking Sevilla Puerto S.L. mantiene junto al aparcamiento de coches en superficie denominado Aparcamiento Puente de los Remedios. Este aparcamiento está en la parcela AL-5, propiedad del Puerto de Sevilla.

El aparcamiento de caravanas se encuentra ubicada en terrenos externos y aledaños a la parcela AL-5, en una zona que Ecologistas en Acción entiende que es zona de Dominio Público Hidráulico. Esta ocupación del Dominio Público Hidráulico no puede considerarse ocasional, en cuanto que la empresa Parking Sevilla Puerto S.L ha construido las instalaciones necesarias para provisionar de agua y electricidad a las autocaravanas allí presentes. Esta actuación podría ser una infracción a tenor de lo recogido en el artículo 314 y siguientes del RD 849/1986.

A tenor de lo recogido en la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en fecha 20 de abril de 2016, y del documento que recoge la concesión administrativa por parte del Puerto de Sevilla, este uso no está autorizado y se realiza sin la autorización del Puerto de Sevilla, y sin concesión de Licencia de Actividad por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Es decir, nos encontramos ante una ocupación de un espacio público, para realizar una actividad que no tiene ningún tipo de autorización por parte del Puerto de Sevilla, y que carece de Licencia de Actividad por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Este uso como estacionamiento de autocaravanas convierte a este establecimiento en una especie de zona de acampada, sin contar con las infraestructuras sanitarias mínimas para ello. Resulta especialmente preocupante la ausencia de instalaciones de saneamiento. Dada la carencia de estas instalaciones nadie asegura que los usuarios del aparcamiento no viertan sus desechos y las aguas negras y grises de las autocaravanas en los terrenos, con lo que estarían contaminando la dársena del río Guadalquivir.

En definitiva, la actividad desarrollada por la empresa Parking Sevilla Puerto S.L en el aparcamiento se está llevando a cabo en situación claramente irregular y desarrollando actividades potencialmente peligrosas para el medio ambiente.

Ecologistas en Acción recuerda que toda la zona está catalogada como espacio libre y que el PGOU de Sevilla no recoge ningún aparcamiento, sino un espacio libre y continuación del paseo de ribera. Por eso dudamos de la legalidad urbanística del aparcamiento de coches en superficie y de la concesión administrativa que por parte del Puerto lo ha hecho posible y pedimos que el espacio se devuelva a la ciudadanía como paseo junto al río Guadalquivir.

Descargar denuncia