La Campaña de Sensibilización y concienciación encuadrada dentro del proyecto Life Litoral «Conservación de Hábitats Litorales de la provincia de Cádiz» que se viene desarrollando desde finales del 2004 sigue su curso. La acción que ahora nos ocupa es la Educación ambiental en los institutos gaditanos.

Comenzamos el lunes día 7 en Trebujena y seguiremos durante los meses de Noviembre y Diciembre el recorrido por todos los municipios del litoral de Cádiz, pasando por Cádiz capital y llegando hasta San Roque.

El objetivo de las visitas a los institutos es hacer llegar a los alumnos la necesidad de actuar para conservar el litoral, un bien común. Se discute acerca de los valores y problemas con los que cuenta nuestra costa, abriéndose un debate participativo, a través de una actividad por grupos.

Ecologistas en Acción de Cádiz quiere que esta campaña sea participativa y cuente con la opinión de todos los ciudadanos. Por eso, este proyecto no acaba aquí, porque las amenazas y los peligros que acechan a nuestro litoral no descansan, de modo que paralelo a esta actividad se tiene prevista la celebración de unas Jornadas del Litoral a partir de Noviembre, donde se expondrán todos los puntos de vista de los distintos sectores de la sociedad.