El 17 de marzo Ecologistas en Acción realizó un nuevo acto informativo sobre el proyecto de incineradora de residuos en Pinto. De nuevo contó con una gran afluencia, contándose por cerca del centenar los asistentes al acto. En él se pudo constatar, una vez más, la gran preocupación y las enormes ganas de movilización que tiene la ciudadanía de Pinto, lo cual demuestra claramente la gran impopularidad de este proyecto.

La Plataforma contra el proyecto de incineradora en la Mancomunidad Sur de Madrid es ya una realidad. Hoy, desde Ecologistas en Acción de Pinto hemos enviado a más de cien colectivos, asociaciones y partidos políticos de Pinto y municipios limítrofes una petición de adhesión a la recién creada Plataforma.

Esta petición va acompañada del Manifiesto de la Plataforma, donde se recogen de manera resumida los motivos y objetivos de ésta. Adjuntamos dicho documento a la presente nota de prensa.

Todo tipo de colectivos han sido invitados a sumarse a esta iniciativa: asociaciones de vecinos, asociaciones culturales o deportivas, AMPAs de colegios, partidos políticos, sindicatos, asociaciones sectoriales, organizaciones ecologistas, etcétera.

Ahora es el momento de luchar en unidad para frenar esta amenaza que tendría nefastas consecuencias para nuestra localidad. Esperamos que nuestra petición tenga una gran respuesta y sean muchos los colectivos que se vayan sumando a la recién creada Plataforma. Nuestra Salud y el futuro de Pinto y comarca dependerán de ello.

Tan sólo una gran movilización popular podrá frenar el proyecto, como ocurrió por ejemplo, en la comarca de Alcalá de Henares, donde hace unos años también se intentó construir una incineradora y la contestación popular obligó a desestimar el proyecto. Ahora nos toca a nosotros, al siempre castigado Sur de Madrid.

Próximamente tendrá lugar la primera de las reuniones de coordinación de la plataforma, donde el gran número de ciudadanos que ya han mostrado su interés en colaborar, podrán hacerlo.