Rota: Actividad de calidad ambiental en el Arroyo Salado

Ecologistas en Acción de Rota y Base Natural y Cultura de Rota, llevan a acabo por segundo año consecutivo la Actividad "Andarrios" en el Arroyo Salado.

- Día, sábado 13 de mayo.
- Hora, 9:30 de la mañana. el PROXIMO SABADO DIA 13 DE MAYO
- Salida: Surtidor de Las Marismas (Rota) hasta el mismo tramo del río del pasado año.

Dentro de las actividades de estos dos colectivos a lo largo del año, está el programa de divulgacion e investigacion "Participación social en diagnóstico y conservación de los ecosistemas fluviales", que promueve la Consejeria de Medio Ambiente cada primavera.

Con esta actividad se pretende un acercamiento a los rios que hubiera en cada localidad para promover su conocimiento y valoracion propiciando la accion participativa de niños, jóvenes y mayores en favor de la calidad ambiental.

Desde el año 2007 la Consejeria contactó con voluntarios de Andalucia como los que iremos este sabado, para participar de forma altruista en el diagnóstico de la calidad ambiental del Arroyo Salado en nuestro caso.

Los participantes en la actividad adoptan un tramo del rio de fácil acceso y nada peligros y van anotando en fichas los datos de la calidad ambiental en sus parametros físicos, químicos, biológicos e impactos medioambientales que pudieran afectar a su flora y fauna.

Queremos resaltar que en los ficheros de cada año, además de la numerosas fotos, se quedan para comparar con análisis posteriores el estado del caudal, la velocidad , la anchura de la lámina de agua,, profundidad, color, olor, temperatura,, transparencia, acidez, nitratos, macroinvertebrados,,, calidad de vegetacion de riberas, vertebrados, posibles escombreras, vertederos, etc.

Invitamos a quienes quieran acompañarnos.

septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017