Bilbao: Charla El hayedo de Zilbeti seguirá vivo

  Sumario  

 Castellano

Charla: “El hayedo de Zilbeti (Navarra) seguirá vivo: cómo conseguimos que una empresa minera no talase 50.000 árboles en la Red Natura 2000”.

25 de mayo, jueves, a las 19:00 en la Ekoetxea (C/ Pelota 5, bajo, Bilbao)

Ponentes: Ramón Elosegui, representante de SEO/BirdLife en la Campaña de Zilbeti y Lucía Peña, Delegada de SEO/BirdlLife Euskadi.

El Tribunal Supremo ha denegado definitivamente la posibilidad de realizar una mina de magnesita en el hayedo de Zilbeti (Navarra), situado en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Monte Alduide, ya que los daños en el mismo sería irreparables -estaba prevista la tala de más de 50.000 hayas-; se ha creado así una contundente jurisprudencia aplicable en la defensa de estos espacios protegidos en toda la Unión Europea.

El proyecto inicial lo presentó en 2007 la empresa Magnesitas Navarra y llegó a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra, a pesar de encontrarse dentro de la Red Natura 2000.

Ramón y Lucía relatarán la crónica de estos diez años de trabajo por parte de SEO/BirdLife y la Coordinadora Monte Alduide para preservar un bosque que alberga especies de flora y fauna protegida, algunas de ellas en peligro de desaparición, como el pico dorsiblanco.

Entrada libre y gratuita.
Organizan: Ekologistak Martxan Bizkaia y Bizizaleak Kultur Elkartea.

Colaboran: SEO/BirdLife y Coordinadora Monte Alduide.




Visitantes conectados: 430