Alcalá de Henares: Acto informativo ¿A quién beneficia la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid?

Acto informativo: ¿A quién beneficia la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid?

Martes 6 de junio 18.30 h, Casa de la Juventud

La coordinadora ciudadana ‘Imagina Alcalá’ , de la que forma parte Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, organiza el martes 6 de junio un acto informativo sobre la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid, que pretende ser aprobada antes del verano.

Se trata de una Ley que establece las bases del marco para el urbanismo de los próximos años, y por tanto de la calidad de vida de la ciudadanía, que condicionará la existencia o no de dotaciones públicas como parques o centros educativos, entre otras. Define la política urbanística para favorecer o no la especulación del suelo y por tanto repercutir sobre el precio de la vivienda y su accesibilidad, así como permitir o no la protección del suelo.

Las entidades ciudadanas denunciamos que se trata de una propuesta de Ley que ha llegado sin transparencia ni participación ciudadana, incumpliendo las promesas realizadas por el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes. Esta nueva norma empeora la Ley del Suelo vigente, aprobada por Alberto Ruíz Gallardón y modificada por Esperanza Aguirre, deja sin protección efectiva el suelo no urbanizable y reduce las cesiones para dotaciones (colegios, polideportivos, hospitales, etc)

Por tanto, nos preocupa el nuevo texto legal, por las repercusiones sociales y ambientales en nuestra región. Parece que se trata de perpetuar un modelo continuista, ya salpicado de dinámicas especuladoras y corruptas.

  • Fecha: martes 6 de junio
  • Hora: 18.30 h
  • Lugar: Ludoteca de la Casa de la Juventud. Plaza de la Juventud s/n, en Alcalá de Henares

¡¡Os esperamos!!




Visitantes conectados: 835