Alcorcón: Acto informativo contra la incineradora de Madrid Sur

Alcorcón es uno de los municipios integrados en la Mancomunidad del Sur en cuanto a gestión de los residuos sólidos urbanos. Existe el proyecto de crear una incineradora en Pinto en sustitución al actual vertedero, pero incinerar genera costes económicos, de salud y ambientales inaceptables.

Por ello Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid se ha sumado a la Plataforma contra el proyecto de Incineradora en la Mancomunidad Sur y quiere dar a conocer mediante un acto informativo los efectos nocivos que tendría la incineración en nuestro entorno, así como plantear como alternativa viable y responsable con el medio ambiente conseguir un residuo cero.

Para ello el viernes 9 de junio a las 18:30 horas en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Iciar 15) organizamos una charla en la que contaremos con Miguel Ángel García, de Ecologistas en Acción de Pinto y proyectaremos el documental "Fuego purificador" y animamos a participar en la manifestación en bici organizada el sábado 10 de junio a las 12 horas desde el Ayuntamiento de Getafe y en la manifestación en Pinto el 18 de junio a las 12 horas desde la Plaza David Martín.