Madrid: Presentacion del libro Cambio climático SA

14 de junio, 19h
Espacio Abierto Fuhem
Avda. de Portugal, 79, posterior, Madrid

Participantes:

  • Nick Buxton, coautor del libro y editor de Transnational Institute (TNI)-
  • Erika González, representante de Ecologistas en Acción y OMAL
  • Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial

Cambio climático, S.A. es un trabajo del Transnational Institute que ahora FUHEM Ecosocial publica en castellano. Los autores documentan meticulosamente cómo los ejércitos y las corporaciones, con el consenso de ciertos grupos políticos, buscan hacer del cambio climático un gran negocio del que lucrarse, mientras profundizan la exclusión de las y los desposeídos, expuestos a las peores consecuencias. Al mismo tiempo, el libro invita a la ciudadanía a pensar otros modos de abordar las consecuencias de la crisis climática respetando los derechos sociales y la sostenibilidad. Las visiones alternativas aspiran a alejarnos de fantasmagóricos escenarios de ecofascismo y a reformularlas estructuras políticas y económicas vigentes para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.

El libro plantea una serie de incómodas pero necesarias cuestiones ante las que no podemos permanecer indiferentes: ¿Quiénes son los ganado­res y los perdedores de las nuevas estrategias de «seguridad climática»? ¿Cuáles son las implicaciones de que instituciones como el Pentágono o corporaciones como Shell reformulen el alcance del cam­bio climático desde los ámbitos de justicia social y ambiental a los de seguridad? ¿Qué es lo que se va a asegurar, para quién, por parte de quién y a qué coste?

De todo ello, con la presencia de Nick Buxton, uno de los autores y editores del libro, debatiremos en las presentaciones públicas que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio en Madrid, Barcelona y Bilbao, en colaboración con las organizacioens que han apoyado a FUHEM Ecosocial para la edición, distribución y difusión de este libro: Parte Hartuz (Universidad del País Vasco), Ekologistak Martxan, el Centre Dèlas D´Estudis per la Pau, Novact y Ecologistas en Acción.




Visitantes conectados: 498