Las asociaciones ecologistas responden al alcalde de Carboneras

Las asociaciones Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Ecologistas en Acción de Almería, Grupo Ecologista Mediterráneo, y Salvemos Mojácar han comunicado al Alcalde de Carboneras que mantendrían una reunión con el Ayuntamiento, en la que estuvieran presentes el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas, además de la Consejería de Obras Públicas y la Consejería de Medio Ambiente.

El Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carboneras, Sr. Cristóbal Fernández, ha convocado a estos grupos ecologistas de la provincia de Almería a una reunión, en el Ayuntamiento, este viernes a las 8 de la tarde.

Esta convocatoria se realizó por correo electrónico, desde el Ayuntamiento, a las 18.43 horas del miércoles 16 de noviembre.

En dicha convocatoria se exponía el motivo “En relación al Hotel Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico de este término municipal y otros asuntos medioambientales de su interés, le convoco a una reunión con esta Alcaldía el viernes 18 a las 20’00 horas en el Ayuntamiento de Carboneras”.

Consideramos que la actitud que ha tenido, hasta ahora, el Ayuntamiento de Carboneras y su Alcalde Presidente ha sido la de obstaculizar el acceso a la información que las diferentes asociaciones han solicitado respecto al hotel de El Algarrobico y los tres sectores urbanizables que va a desarrollar AZATA, y lo que se ha conseguido ha sido debido a la mediación del Defensor del Pueblo.

Por la información que en estos momentos disponemos en relación a los últimos movimientos y gestiones del Sr. Alcalde van encaminadas a confundir a la ciudadanía y a la opinión pública, por lo que las asociaciones ecologistas de Almería no van a entrar en un juego en el que se está poniendo en peligro el importante patrimonio natural de Almería, sacrificándolo en beneficio de los intereses económicos de unos pocos.

Las asociaciones ecologistas de Almería siempre han mostrado predisposición para afrontar situaciones conflictivas y buscar entre todos la mejor solución. Y continuamos manteniendo la misma posición, en esta ocasión pedimos que sea con: Ministerio, Consejerías, Ayuntamiento y las asociaciones ecologistas en una reunión donde se ponga toda la documentación sobre la mesa y se solvente todas las dudas y cuestiones que durante estos años se han estado denunciando.

Queremos manifestar nuestro apoyo a la asociación Greenpeace por la acción que durante estos días han desarrollado a favor de la demolición del Hotel de El Algarrobico. Objetivo que entre todos conseguiremos.

Así mismo insistimos en pronunciarnos en los casos de la cementera y la central térmica que desde hace años venimos denunciando por estar en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata y por ser una potencial amenaza para la salud de los ciudadanos.




Visitantes conectados: 445