Las Palmas: Festival contra la ley del suelo

Ben Magec-Ecologistas en Acción hace un llamamiento a participar en el festival contra la ley del suelo del próximo 1 de julio en las Rehoyas.

La sociedad civil sigue organizándose para tumbar la Ley del Suelo, aprobada por imposición y sin consenso con los agentes sociales el pasado 21 de junio. Como forma de protesta el próximo sábado 1 de julio se celebrará en el Parque de las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria un evento en contra de La Ley del Suelo, que comenzará a las 18:00 horas. Se trata de un festival gratuito en el que los artistas canarios participantes y el público asistente se dará cita como expresión del rechazo a la citada ley, denunciando a través del arte la amenaza que ésta supone para el medioambiente y el atropello que constituye a los derechos de la ciudadanía, poniendo la gestión del territorio al servicio exclusivo de intereses privados.

El encuentro es organizado por Julaga, colectivo popular contrario a la especulación de nuestro territorio, que junto a un grupo multidisciplinar de artistas preocupados por la situación de deterioro de nuestras islas se han coordinado para llevar a cabo este evento festivo y reivindicativo. El objetivo del mismo es crear un espacio independiente para el encuentro de creadores canarios y activistas preocupados por el territorio y contra la Ley del Suelo, y pretende ser el inicio de otras posibles citas donde movimientos sociales y artistas muestren su compromiso social en la conservación y defensa de nuestra naturaleza y cultura, aquella que no interesa a los poderes económicos y políticos cuando no pueden obtener rédito de ella.

El cartel del evento, al que siguen sumándose creadores colaboradores, cuenta con la participación de conocidos artistas como Arístides Moreno o Tinguaro, y tendrá espacio para la música, las tradiciones, la literatura, el teatro, etcétera.

Ben Magec- Ecologistas en Acción se une al apoyo y difusión de este evento festivo y gratuito, haciendo un llamamiento a la sociedad canaria a participar como modo de protesta contra el despropósito que ha perpetrado el Gobierno de Canarias con la aprobación de la nueva ley, demostrándoles que la batalla continuará hasta que sea retirada, generando conciencia y movilización y utilizando el arte en este caso como mecanismo de expresión.




Visitantes conectados: 836