[Informe] Ocupaciones temporales en vías pecuarias de Castilla-La Mancha 2016

[Informe] Ocupaciones temporales en vías pecuarias de Castilla-La Mancha 2016

Es el segundo año que se realiza este estudio en Castilla-La Mancha pero se desconocen, por el momento, el número de ocupaciones anteriores.

En estos dos años se han detectado un total de 396 ocupaciones, 122 en 2015 y 274 en 2016. Este fuerte incremento se debe a que durante el año 2016 se tienen en cuenta no solo las ocupaciones autorizadas sino también las solicitudes de renovación o de nueva ocupación que serán autorizadas en su mayoría durante 2017, mientras que la mayor parte de las ocupaciones de 2015 son las autorizadas, restando muy pocas que estando solicitadas aún no han sido autorizadas.

Datos recogidos del Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Se ha elaborado una base de datos recogidos del DOCM con el nº del Diario y fecha de publicación, fecha de la Resolución (cuando se trata de una autorización), Anuncio (en el caso de solicitud) o Notificación (en el caso de sanción), si la afección es pública o privada, el nombre del ocupador, el estado de la ocupación (solicitud o autorización de nueva ocupación o de la renovación de una existente), tipo y descripción de la infraestructura objeto de la ocupación con los metros lineales y/o superficie ocupada, nombre de la vía, municipio, provincia y región natural, así como las fechas de la primera ocupación, fecha de primera caducidad, fecha de solicitud de última renovación (en los casos de ocupaciones existentes) y por último la fecha actual de caducidad. Finalmente se han recogido las coordenadas UTM del punto afectado o de la alineación (con las coordenadas del punto inicial y final) con objeto de reflejarlos en un mapa regional.

Respecto a las infraestructuras, hay tipos que no se han detectado en Castilla-La Mancha pero se tienen en cuenta para uniformarlos con aquellas que sí aparecen en otras comunidades y que en un futuro pueden detectarse en ésta, además pueden aparecer nuevos tipos de infraestructuras que se irán añadiendo cuando corresponda.

También se han recogido los datos correspondientes a las Clasificaciones, Delimitaciones y Modificaciones realizadas, así como aquellas sanciones que se han anunciado en el Diario Oficial al no haber podido localizar el domicilio de los infractores (se ha solicitado a la Consejería de Agricultura información sobre este aspecto, ya que también interesa conocer el número de infracciones detectadas y su ubicación).




Visitantes conectados: 526