Madrid: Encuentro en la calle Galileo para apoyar el Plan Chamberí Zona 30

Encuentro ciudadano para apoyar el Plan Chamberí Zona 30
Martes 4 de julio, de 19:00 a 20:00 h.
Calle Galileo, Madrid

El objetivo es mostrar el apoyo a esta medida, que compete a Chamberí pero también a toda la ciudad de Madrid. "La contaminación no entiende de distritos", ha manifestado el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, en el que participa Ecologistas en Acción.

En el último pleno del Ayuntamiento de Madrid salió adelante, a propuesta del PP y con los votos favorables de Ciudadanos y del PSOE, la "anulación definitiva de los experimentos y proyectos de peatonalización parcial diseñados en el Plan Chamberí Zona 30".

Ante el peligro de que finalmente se eche por tierra un plan necesario para los habitantes de Chamberí y de toda la ciudad por el descontento de unas pocas personas y su aprovechamiento por intereses partidistas, el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, del que forma parte Ecologistas en Acción, mostrará su apoyo a la continuidad del plan y más en concreto a la intervención de la calle Galileo, la primera medida del plan y la excusa para anularlo.

Asimismo el Observatorio quiere dar voz a todas las personas que nunca son escuchadas en los conflictos que surgen cuando tratan de aplicarse medidas para reducir la presencia de coches en las calles, especialmente a los colectivos más vulnerables, los que más sufren la contaminación del aire aunque que no utilicen el coche: la población infantil y las personas de avanzada edad.

El Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid anima a las personas que se acudan a este encuentro a que traigan pancartas, bicicletas y todo de tipo de muestras de apoyo para avanzar hacia un Madrid menos contaminado, donde son necesarias más peatonalizaciones y zonas 30.




Visitantes conectados: 454