El Puerto: Voluntariado, Salina de San José

Desde que en 2015 la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) ejecutara el proyecto de restauración de la salina de San José, en el término municipal de El Puerto de Santa María, Ecologistas en Acción se implicó en la divulgación social de este nuevo espacio natural, en su regeneración ambiental y en su puesta en funcionamiento.

Ficha de inscripción como voluntario/a

El resultado de las actividades desarrolladas no puede haber sido más satisfactorio: un espacio marginal y desconocido por la población local se ha convertido en una zona llena de vida y actividades. Desde comienzos de 2016 se han sucedido las jornadas de puertas abiertas y de limpieza, rutas nocturnas y de observaciones astronómicas, reforestaciones, y lo que es más importante, la puesta en funcionamiento de la salina con la obtención de la primera cosecha de sal. Y todo con el valor añadido de tratarse de trabajo voluntario –más de 500 voluntarios y voluntarias han participado en estas actividades- y altruista, un compromiso social con la protección, restauración y divulgación del medio ambiente en el marco del Parque Natural Bahía de Cádiz.

En 2017 Ecologistas en Acción va a mantener su compromiso con este espacio natural y con la sociedad, y hemos programado un amplio conjunto de actividades para desarrollar durante todo el año.

Si quieres inscribirte como voluntario/a, rellena la ficha de inscripción y nos lo envías al e-mail

agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017