El MOD no descarta atraques de submarinos con misiles nucleares

La Royal Navy británica dejó claro ayer que seguirá enviando submarinos nucleares a Gibraltar y no descartó que éstos puedan llevar consigo misiles balísticos y que se les realicen reparaciones en las instalaciones militares de la colonia, según explicó el comandante de las Fuerzas británicas en el Peñón, el comodoro Allan Adair, en una entrevista a un diario digital gibraltareño. "Los barcos y submarinos de propulsión nuclear son siempre bienvenidos aquí y continuaremos haciendo uso de Gibraltar como lo hemos hecho en los últimos cuarenta años", sentenció.

Sobre si las visitas de submarinos nucleares incluyen a naves con capacidad para lanzamiento de misiles, el militar fue contundente: "Todo lo que quiero decir es que estamos perfectamente capacitados para atender aquí a submarinos de misiles balísticos. Lo hemos hecho en el pasado y no puedo descartar que se haga en el futuro", manifestó.

En cualquier caso, puntualizó que la Royal Navy no se plantea llevar a cabo reparaciones nucleares en el Peñón. "Sin embargo, si vemos que es más seguro hacerlo aquí en vez de en otro lugar, entonces lo consideraremos".

Los Planes de Emergencia para cuando llegan submarinos nucleares no existen. Por lo tanto, Ecologistas en Acción, lo que hacemos cuando llega uno es montar nuestro Plan de Emergencia: "UN ARCA DE NOÉ" con todos los animales y plantas endémicas de Andalucía y algunos jóvenes.




Visitantes conectados: 457