Ecologistas en Acción de la ciudad de Málaga, ha participado en la mayor manifestación antitaurina celebrada el 19 de agosto en Málaga, coincidiendo con la corrida más importante de la Feria de Málaga. La manifestación, a la que acudieron más de 2000 personas, fue organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Colectivo Antitaurino de Málaga y Animalistas en Acción, y aglutinó a más de una treintena de colectivos.

La manifestación, con el lema “Por una feria de paz sin sangre”, partió desde la Plaza de la Merced, donde se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista en Barcelona. Al término de la manifestación en el Muelle Uno, las diferentes organizaciones leyeron diferentes textos que tenían en común el deseo de abolir la tauromaquia y mantener la lucha contra el lobby taurino.

Durante los días de feria se celebraron diferentes concentraciones en el centro de Málaga para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una Feria de Málaga sin sangre, denunciando las subvenciones que la Diputación de Málaga tienen con los festejos taurinos. Los festejos taurinos se extendieron desde el 12 de agosto hasta el 20 de agosto, con un total de 78 toros asesinados.

Ecologistas en Acción prosigue con su compromiso por los derechos de los animales, y aboga por la eliminación de las ayudas políticas al lobby taurino, y la eliminación de los espectáculos taurinos en todo el estado español. Debido a toda la crueldad sadomasoquista que recibe el toro, Málaga vuelve a gritar…

¡Tauromaquia abolición!.