Navalmoral: Acto por el cierre de Almaraz

El Foro Extremeño Antinuclear (FEAN), al que pertenece Ecologistas en Acción de Extremadura, junto con el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), el sábado día 9 se concentrará en Navalmoral de la Mata, a las 12:00 horas en el Jardincillo, para realizar una serie de actividades reivindicativas.

En esta ocasión, se llevará a cabo un acto participativo para reivindicar el cierre y desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz para junio del 2020, mediante una imaginativa performance: por medio de una instalación de gran tamaño (8 metros), se realizará un desmantelamiento simbólico de la Central seguido de unos talleres para la creación de alternativas para la región. El acto se cerrará con la actuación del cantautor portugués Pascoal Moreira y con la participación de distintas Organizaciones portuguesas.

Para FEAN y Ecologistas en Acción es imprescindible seguir exigiendo el cierre de Almaraz y el máximo compromiso del Gobierno de Extremadura ante la posibilidad de que se renueve el permiso de explotación de la central, que expira en el año 2020. La Organización insiste en que el ejecutivo extremeño ha bajado los brazos en esta lucha, asumiendo así la ampliación de la vida útil más allá de dicha fecha, con lo que la instalación alcanzaría los 60 años de actividad insostenible, contaminante y peligrosa, con la generación constante de unos residuos de imposible gestión y un riesgo que aumenta con el envejecimiento de la central.

Para dichos colectivos, la presencia de nucleares en el mix energético dificulta y bloquea la entrada de las renovables que, aparte de ser energías limpias y sostenibles, generarían miles de puestos de trabajo en la región, tan necesitada de empleo de calidad y de un verdadero plan de economía verde y circular.




Visitantes conectados: 681