Uno de nuestros fines propios que se refleja en nuestros estatutos es “la contribución al desarrollo de actitudes y comportamientos ambientalmente correctos a través de la educación y la concienciación”. Pues bien, acogiéndonos a esto, nuestra asociación ha preparado para el último mes del año una serie de actividades que contribuyen a un conocimiento más directo del entorno natural de la provincia gaditana.

En primer lugar, para el sábado 3 de diciembre, hemos organizado una ruta de senderismo por el conocido Parque Natural Sierra de Grazalema, concretamente por la Garganta Seca-Puerto de la Breña-Zahara de la Sierra. La dificultad de este recorrido es baja, idónea para poderla realizar con toda la familia. El transporte se realizará en autobús desde Sanlúcar y el importe de la excursión es de 10 € por persona. El plazo máximo para inscribirse finaliza el 1 de diciembre. Plazas limitadas.

Para la semana siguiente, domingo día 11 de diciembre, por cuarto año consecutivo junto con “La Borraja” y en colaboración con la Asociación Sanluqueña de Artesanos, se organiza la IV Feria de Productos Ecológicos y Artesanos, en la céntrica calle San Juan, esquina Plaza del Cabildo, allí podremos comprar los productos de la tierra libre de sustancias venenosas para nuestro organismo, además de artículos de artesanía elaborada a mano, exclusivos y únicos, también información ambiental de las diferentes campañas que estamos trabajando, acompañada de una exposición itinerante que se ha solicitado exclusivamente para este evento a nuestra organización a nivel estatal, sobre el Cambio climático. El horario al público como de costumbre, será de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ininterrumpidamente.

Para la tercera semana del mes, sábado 17 de diciembre, vamos a realizar una actividad de repoblación en la Finca La Zarza, en el término municipal de Puerto Real. Una superficie forestal que dada su importancia, sirve de conexión entre el Parque de Las Cañadas de Puerto Real y el Corredor Verde Dos Bahías. Un proyecto de reforestación participativa que se está llevando a cabo desde Ecologistas en Acción de Cádiz, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. El transporte será en autobús y es gratuito, basta con entregar el número de personas que van a participar. El plazo máximo termina cuatro días antes. También son plazas limitadas.

Por tanto, para ampliar más información sobre estas actividades pueden acercarse por la sede, a nuestra dirección ubicada en calle Reja, 3 (esquina Carmen Viejo), a pocos metros de la Plaza de Abastos o llamando en horario de tarde, de 5 a 10 de la noche, al teléfono 686 287 738.