Celebración del Día Mundial de las Aves
En Pinto
Del 30 de septiembre de 2017 / 11:30
al 1ro de octubre de 2017

Celebración del Día mundial de las aves 2017 en Pinto
Sábado 30 de septiembre y domingo 1de octubre

Ecologistas en Acción de Pinto celebrará un año más el Día Internacional de las Aves, en esta ocasión de manera conjunta con SEO/Birdlife y PintoTurismo.

La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la Naturaleza a las ciudades y a sus habitantes. Para celebrar este importante día, hemos organizado las siguientes actividades:

Sábado, 30 de septiembre

A las 11:30 h. Charla: La capacidad de volar y las aves más emblemáticas de nuestro entorno. Impartida por el ornitólogo Rubén Moreno-Opo Díaz-Meco. Salón de Actos Casa de la Cadena. C/ La Cadena, s/n.

A las 12:00 h. Taller de máscaras de aves. Para niñas y niños. Les guiamos en la fabricación de sus máscaras, pero ellas las hacen… y todos disfrazados imitamos a las aves. Explicamos a las niñas y niños a entender cómo las distintas morfologías de las aves vienen dadas por la forma de conseguir el sustento. Sala Polivalente de la Casa de la Cadena. C/ La Cadena, s/n.

Domingo, 1 de octubre

Ruta senderista guiada por el Parque Regional del Sureste y la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Pinto. Los guías nos enseñarán a iniciarnos en la identificación de las distintas especies que habitan en los campos de nuestra ciudad. Ruta apta para público familiar.

- Longitud: 9 km. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado y algo de comida y agua.
- Hora de comienzo: 09:30 h
- Lugar de inicio y final de la ruta: Ermita de San Antón. (C/ San Martín esquina con C/ Pablo Picasso).
- Duración aproximada: 3 horas y media. Longitud total: 9 km

Las actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa.

Si bien la organización dispondrá de algunos prismáticos, se ruega que los y las asistentes traigan los suyos propios.

La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad.