Pinto: Repoblación en el Parque Regional del Sureste

Repoblación popular en Pinto
Domingo 8 de octubre, 9.30 h

El próximo domingo 8 de octubre se celebrará la segunda de las dos repoblaciones populares que Ecologistas en Acción de Pinto realiza cada año y que logra reunir a centenares de participantes cada convocatoria.

Nos reuniremos a las 9:30 h. de la mañana en la ermita de San Antón (Calle San Martín, 24), y desde allí marcharemos durante algo más de una hora por la Cañada Real Galiana hasta el lugar elegido, el Parque Regional del Sureste, concretamente en una parcela próxima a los Yesares, en el camino de Valdecantos. Allí se plantarán árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como romeros, pinos carrascos, almendros, encinas, coscojas y tarayes.

Gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Pinto, la mayoría de los plantones han sido producidos por nuestra asociación en el vivero municipal.

Con esta repoblación popular Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona, así como promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro Parque Regional del Sureste, desgraciadamente, casi un desconocido para nuestros vecinos y vecinas.

Datos básicos de la actividad:

- Fecha: Domingo 8 de Octubre
- Lugar a repoblar: Parque Regional del Sureste (Camino de Valdecantos)
- Punto de encuentro: Ermita de San Antón
- Hora de inicio: 9:30 de la mañana
- Duración: 4 horas aproximadamente (ida, vuelta y repoblación)
- Conveniente: Bocata, bebida y herramienta pequeña (el que la tenga)

La actividad se podrá hacer tanto caminando como en bicicleta, haciéndose grupo para ambas opciones. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias.

Actividad gratuita. No es necesaria inscripción previa. La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionardurante la actividad.




Visitantes conectados: 494