El Ayto. demuestra una gran inseguridad con el PGOU

El Equipo de Gobierno demuestra una gran inseguridad con el PGOU y una lamentable falta de confianza en los tribunales.

Tras la rueda de prensa convocada por miembros del Equipo de Gobierno para valorar la aceptación por el TSJA de la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción contra el PGOU de Chiclana, Ecologistas en Acción tiene que lamentar la falta de argumentos de las personas que gestionan nuestro municipio y rechazar los ataques infundados de los que tan sólo hemos cumplido con nuestra obligación de poner en manos de los tribunales el PGOU para que decidan sobre su legalidad o ilegalidad.

La actitud del Ayuntamiento ante un recurso anunciado y legítimamente presentado por una entidad ciudadana, no puede ser la amenaza ni la descalificación, sino responder con argumentos sólidos a las bases por las que hemos interpuesto ese recurso ante los tribunales. Tampoco se entiende el nerviosismo de miembros de ese Equipo de Gobierno; si tan seguros están de que el PGOU ha cumplido con todos los requisitos legales, ¿a qué viene esa amenaza de responsabilizar a los ecologistas de su posible anulación?. Si el TSJA anula el PGOU no será por culpa de los ecologistas sino porque incumple la legalidad, y los únicos responsables serían los que lo han informado favorablemente y lo han aprobado, a pesar de las advertencias de su posible ilegalidad.

Y tampoco se entiende la “sorpresa” de la delegada de Urbanismo por nuestro recurso, pues habíamos advertido reiteradamente que si se seguía tramitando un PGOU típico de la burbuja inmobiliaria y sin la correspondiente Evaluación Ambiental Estratégica, lo recurriríamos, como así hemos hecho. Y hemos presentado el recurso ante el TSJA con toda la autoridad moral que nos da el haber sido la entidad que más alegaciones ha presentado, y que, lamentablemente, han sido ninguneadas por el Equipo de Gobierno, rechazándolas sin argumentos, lo que supone, entre otras cosas, un desprecio a la participación ciudadana.

Y, desde luego, no admitimos lecciones en la defensa del medio ambiente por parte de un Equipo de Gobierno dirigido por un partido, el PSOE, responsable de esos problemas que ahora la delegada de Urbanismo intenta achacarlos a los ecologistas: contaminación de acuíferos por la proliferación de viviendas ilegales sin servicios, destrucción de pinares para favorecer la especulación urbanística…

Si el Equipo de Gobierno mantiene su actitud de no aceptar nuestra propuesta de colaboración para proceder a revisar el PGOU con todas las garantías legales y medioambientales, serán los responsables de la paralización de la ciudad si el TSJA anula el PGOU. ¿Qué alternativa tiene el Equipo de Gobierno al margen de culpabilizar a los ecologistas si el TSJA anula el PGOU?.




Visitantes conectados: 500