Miembros de Ecologistas en Acción y una treintena de voluntarios convocados por esta asociación han recorrido las riberas de los ríos Júcar y Moscas, en la zona cercana a su confluencia y en el entorno del Bosque de Acero y han recogido todo tipo de basuras y residuos.

La jornada se ha iniciado a las 10h, junto al Bosque de Acero, donde se ha recordado esta instalación como símbolo de la ocupación de las riberas sin respeto a las zonas inundables, ni considerar las avenidas fluviales.

A lo largo de cuatro horas, 30 voluntarios, la mayoría mujeres, han conseguido recoger más de 400 kg de basuras y residuos de todo tipo.

La acción quiere llamar la atención del Ayuntamiento sobre la necesidad de dedicar un mayor cuidado al mantenimiento de estas valiosas riberas en el entrono de la capital.

Ecologistas en Acción de Cuenca solicitará una entrevista al alcalde de Cuenca para conocer cuáles son los recursos que el Ayuntamiento de Cuenca está destinando al mantenimiento de estas zonas. También se le realizarán propuestas dirigidas a conseguir restaurar, en la medida de lo posible, la naturalidad de la ribera que se encuentra gravemente alterada por distintas actuaciones, con una vegetación ribereña muy disminuida y con invasión de especies de vegetación exótica.

Ecologistas en Acción agradece el trabajo llevado a cabo por los voluntarios que de forma numerosa han respondió a este llamamiento, lo que muestra que hay interés y compromiso en la conservación de nuestros espacios naturales.

Fotografías de la acción