Arrancadas encinas centenarias en Fuentes de Valdepero

Han sido varias las personas que se han puesto en contacto con Ecologistas en Acción de Palencia, para comunicarnos el arrancado de encinas, almendros y masa arbustiva que se estaba produciendo en el monte El Conde, término municipal de Fuentes de Valdepero.

Una vez puestos los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León, se procedió a identificar al autor/es de los hechos y comprobar que no tenía/n la preceptiva autorización para efectuar dichas cortas. Como consecuencia de estas averiguaciones se ha incoado un procedimiento sancionador por falta grave.

Que el Cambio climático es un hecho parece que todos lo tenemos asumido, que los árboles, sobre todo los autóctonos como las encinas en nuestra tierra, son un gran aliado para mitigar los efectos del cambio climático no parece descabellado, que haya personas que sólo piensan en rendimientos económicos y por puro egoísmo se salten la ley, es un hecho, por desgracia bastante extendido.

Ecologistas en Acción ha solicitado ser parte interesada en el expediente sancionador, para que se aplique la mayor de las penas posibles y se vuelvan a plantar las encinas arrancadas.




Visitantes conectados: 1068