Ecologistas en Acción de Ciudad Real reconoce y aplaude este gran paso. Por ello, no nos explicamos que la Concejalía de Cultura continúe apoyando la agenda de promotores, y de la Peña taurina, en la presentación y patrocinio de corridas benéficas, carteles de Feria y de la Semana Cultural Taurina. La cesión de espacios públicos municipales (biblioteca, auditorio, teatro, salón de actos del Ayuntamiento) es otra forma de subvención, al derivar medios económicos, materiales y técnicos, además de personal laboral, a la publicidad de los fines y objetivos de un gremio que preconiza la violencia contra los animales valiéndose de enfoques historicistas y culturales no muy bien documentados.

La fiesta ha entrado en barrena y se encuentra más debilitada que nunca por una crisis estructural (admitida por ganaderos, críticos taurinos y aficionados), asediada por una parte cada vez más amplia de la población, que no comparte que esta expresión de maltrato a los animales disfrute de cobertura institucional, empresarial y mediática. Un espectáculo venido a menos que, afortunadamente, nunca gozó de arraigo en Tomelloso.

Ecologistas en Acción de Ciudad Real interpela al Ayuntamiento de Tomelloso a la transparencia, a la responsabilidad y a la ética en el reparto y uso de los fondos públicos, anteponiendo el interés general a la satisfacción de sectores no representativos de la sociedad actual y por ende, minoritarios.

Del mismo modo, echamos en falta una mayor agilización de los procedimientos administrativos ordinarios de respuesta a las solicitudes formuladas en Registro municipal, ya que aún no hemos recibido comunicación alguna desde la presentación de un escrito, allá por agosto, donde se pide una relación detallada de las asignaciones económicas a la tauromaquia y su relación con los Presupuestos Municipales.