¡Estamos de estreno! Nace Saltamontes, el blog que coordina Ecologistas en Acción dentro del proyecto comunicativo de El Salto.

Proyecto comunitario: https://www.elsaltodiario.com

Dirección del blog: https://www.elsaltodiario.com/saltamontes

Saltamontes es un blog dedicado al ecologismo social. Con este espacio pretendemos generar debates y discusiones interesantes. En otras ocasiones aprovecharemos para presentar alternativas e iniciativas transformadoras. Y en otras, divagaremos sobre lo que nos parece importante reflexionar en estos tiempos que corren.

Saltamontes nace con la voluntad de ocupar un espacio comunicativo diferente a otros que ya ocupamos. Pretende hacer llegar a otras personas el mensaje urgente que nos motiva a las y los ecologistas: la necesidad de transitar a un nuevo modo de habitar este planeta que sea compatible con la vida.

Será un espacio ecofeminista porque es necesario anteponer el cuidado de lo vivo a la lógica ecocida que nos coloniza cada día y para ello, necesariamente, tenemos que dejar que el feminismo atraviese de lleno las alternativas ecologistas.

Queremos, además, dar voz a quienes lo tienen más difícil, porque aun seguimos invisibilizadas por el patriarcado. Nos hemos comprometido con un proyecto que apostará firmemente por publicar a autoras, así como a personas de otros territorios e identidades diversas. Buscaremos temas en los que el ecologismo se encuentre con otros enfoques sin descartar temas polémicos, siempre y cuando nos sirva para seguir avanzando y dialogando.

¡Nos encontramos en Saltamontes!