Reforestación participativa
En Mérida
Del 11 de noviembre de 2017 / 13:00
al 11 de noviembre de 2017

Punto de encuentro: Aparcamiento cementerio de Mérida.
Hora: 13:00 h.
Lugar de trabajo: Parque por debajo del cementerio

Desde Ecologistas en Acción de Extremadura pensamos que los problemas de conservación que tienen nuestros bosques y dehesas están íntimamente ligados a la crisis en la que se encuentra el medio rural. Por eso hay que plantear soluciones integrales que promuevan el arraigo y la permanencia de la población en este medio mediante la generación de actividades económicas, sociales y ambientales relacionadas con los montes y, sobre todo, favorecer la conservación de aquellas que han demostrado su sostenibilidad.

La primera actividad se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en Mérida. A su vez, en los meses de noviembre, diciembre y enero se realizarán también plantaciones y otras actividades en las comarcas de Tentudía, Tierra de Barros y Campo Arañuelo, así como en otras aún por confirmar.

Iniciaremos la Campaña con una plantación simbólica en un espacio verde de Mérida, donde una vez se proyectó un Jardín Botánico, para reivindicar una mejor conservación y gestión de estas zonas verdes urbanas tan importantes para una ciudad saludable en todos los sentidos.

Animamos a la población extremeña a participar en estas actividades. Si estás interesado/a en asistir, ponte en contacto con Ecologistas en Acción de Extremadura.

Si te interesa, contacta llamando al número de teléfono al 617.700.839