Jugando a la sostenibilidad
En Valladolid
Del 17 de diciembre de 2017 / 18:30
al 17 de diciembre de 2017

Actividad formativa previa al VII Congreso de Ecologistas en Acción
Jugando a la sostenibilidad: Crossroads y Ecology
Jueves, 7 de diciembre de 2017. De 18:30 a 21:00 horas
Centro Cívico Campillo. C/ Hostieros nº 1

Los participantes podrán elegir entre 2 juegos diseñados en el seno del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid.

Ambos son juegos por equipos aptos para participantes de cualquier nivel de conocimientos y cuyo objetivo principal es aprender sobre los procesos, estrategias y barreras para alcanzar la sostenibilidad:

Crossroads

Crossroads (Encrucijada) es un juego de simulación participativa en el que los jugadores, partiendo de las tendencias actuales de emisiones de efecto invernadero, se enfrentan a la tarea del diseño colaborativo de objetivos y estrategias para mitigar el cambio climático en las próximas décadas.

Por equipos, los jugadores toman decisiones básicas a nivel mundial y largo plazo sobre políticas económicas y energéticas, evolución tecnológica, etc. que son posteriormente introducidas en un modelo matemático de simulación dinámica.

El modelo indica si la estrategia consensuada permite (o no) alcanzar las cotas deseadas de bienestar para 2050 evitando niveles peligrosos de cambio climático.