Liberación de los migrantes encerrados en Archidona

Ecologistas en Acción de Andalucía exige la inmediata liberación de los migrantes encerrados en la cárcel de Archidona y su acogida humanitaria inmediata en las instalaciones del CEULAJ en Mollina. El CEULAJ pertenece al Ministerio de Servicios Sociales, situado a tan sólo 25 km de la cárcel de Archidona y cuenta con instalaciones adecuadas para la acogida humanitaria.

Ecologistas en Acción condena de la manera más rotunda el encarcelamiento en Archidona de los más de 500 migrantes llegados en pateras a las costas andaluzas. Por tanto exigimos su excarcelamiento inmediato, habida cuenta de que la legislación española impide expresamente el internamiento de extranjeros en centros penitenciarios.

Y como solución humanitaria urgente proponemos su traslado a las instalaciones que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta en Mollina (Málaga), situado a tan sólo 25 kms. de la cárcel de Archidona. El CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) dispone de habitaciones para 200 personas y todas las condiciones de habitabilidad necesarias para esta acogida humanitaria urgente.

Este centro ya fue usado en 1999 para acogida temporal de cientos de refugiados kosovares durante la guerra de los Balcanes, y el ayuntamiento de Antequera ya lo propuso para acogida de refugiados en 2015.




Visitantes conectados: 342