Solidaridad con Francisco Turrión

Ecologistas en Acción de la Región Murciana quiere mostrar su respaldo y solidaridad con el funcionario y delegado sindical de CC OO en el Ministerio de Medio Ambiente en Murcia, Francisco Turrión, al cual se le ha incoado un expediente disciplinario por la Confederación Hidrografica del Segura. Dicho expediente se iniciado contra él como consecuencia del informe que presentó el pasado mes de agosto junto a Greenpeace.

Desde la organización señalan que, independientemente de que se esté de acuerdo o no con las opiniones de Turrión, “el expediente abierto contra él por este motivo es una clara agresión contra la libertad de expresión a un funcionario en el ejercicio de sus derechos como ciudadano”.

Ya que como se puede comprobar, y tal y como afirma el propio funcionario, para la elaboración del informe La trama del agua en la cuenca del Segura, 10 años después, Francisco Turrión solamente ha utilizado información que se encuentra publicada y a disposición del público en general, por lo que puede consultarse por cualquier persona.

Para Ecologistas en Acción este expediente produce verdadero sonrojo e indignación ante esta actuación de intentar callar cualquier voz que no esté de acuerdo con los postulados oficiales de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En definitiva se trata de un ataque directo a la libertad de expresión e información de un ciudadano en el ejercicio de su derecho. Hecho que es más preocupante cuando proviene de una institución oficial que debería atenerse al respeto a las normas democráticas de funcionamiento.

Por todo ello, Ecologistas en Acción demanda el cierre inmediato del expediente y la restitución del respeto personal a Francisco Turrión. La organización ambiental quiere destacar que el problema del agua en la región es un problema complejo, en el cual es necesario que haya un debate abierto, en el que cualquier funcionario o persona experta en el tema tiene derecho a emitir sus opiniones, se esté de acuerdo o no con ellas, sin tener que verse abocado a la apertura de un expediente disciplinario o la descalificación de sus opiniones.




Visitantes conectados: 457