Plantación en la Cañada Real de El Casar
En Cáceres
Del 27 de enero de 2018 / 11:30
al 27 de enero de 2018

El proximo sábado 27 de enero se va a realizar una plantación en Cáceres dentro de la Campaña federal «Cada extremeñ@, un árbol«.

Ecologistas en Acción de Extremadura continua este año con nuevas plantaciones reivindicativas dentro de la Campaña “Cada extremeñ@, un árbol”, con la idea de que la población extremeña se acerque y participe en ellas. Y tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.

En esta ocasión se actuará sobre una vía pecuaria: la Cañada Real de El Casar (nombre local para la Cañada Real Soriana Occidental), aledaña al ferial de Cáceres. La campaña tiene un carácter reivindicativo y como tal, propone realizar esta actividad de cara a promocionar y defender estos antiguos caminos de trashumancia frente a las diversas amenazas e impactos medioambientales que nuestra organización viene observando en multitud de vías pecuarias de la región.

Ecologistas en Acción de Extremadura quiere establecer un diálogo con las diferentes Administraciones regionales y locales, con los agentes económicos y sociales involucrados hacia la implicación en la conservación y gestión de las mismas.

Todas las personas podemos construir un futuro mejor, con más árboles y vías pecuarias mejor conservadas.

La repoblación tendrá lugar el día 27 de enero en el término municipal de Cáceres. Actuaremos sobre una vía pecuaria para reivindicar la conservación y buen uso de estas en nuestra región y protestar contra las ocupaciones que sufren.

Quedamos en la entrada al recinto hípico de Cáceres a las 11:30 horas.
¡¡Te esperamos con tu familia, amig@s, vecinas, hij@s,…
La azada y las plantas las ponemos nosotr@s!!

Si quieres ampliar información ponte en contacto con:
Campaña “Cada extremeñ@, un árbol” 617 70 08 39 o caceres@ecologistasenaccion.org

Esperamos verte el próximo día, saludos