[Informe] Ocupaciones temporales en vías pecuarias de la Comunidad de Madrid 2017

En la Comunidad de Madrid ya se han realizado tres informes sobre ocupaciones temporales en vías pecuarias: 2015, 2016 y el presente “Informe 2017”.

En 2015 se partía de 2.500 ocupaciones temporales operativas. Si se suman a estas ocupaciones temporales las solicitudes tramitadas por la autoridad en materia de vías pecuarias en 2015 (52), 2016 (33) y 2017 (30) las ocupaciones alcanzan la cifra de 2.615.

La cifra “2.615 ocupaciones temporales” es aproximada y hay que tomarla con cautela ya que la autoridad en materia de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid no publica en el BOCM si las solicitudes de ocupación temporal se “autorizan definitivamente”. Tampoco se publica en el BOCM, o en algún informe de estadísticas anuales, las ocupaciones temporales que “caducan”, las que se “renuevan”, las que son objeto de “rescisión” y el número total de ocupaciones existentes al final del año.

Uno de los objetivos que se plantea el Observatorio en la Comunidad madrileña es conseguir que la autoridad en materia de vías pecuarias publique estos datos.

Hoy en día la existencia de potentes bases de datos para tratar esta información no es excusa para que, la autoridad en materia de vías pecuarias siga sin ofrecer a la sociedad el estado real de las “ocupaciones temporales” en la Comunidad de Madrid.