Charla ¿Qué está pasando con el reciclaje de plásticos?
En Córdoba
Del 16 de febrero de 2018 / 19:30
al 16 de febrero de 2018

XVII Ciclo de Conferencias de Ecologistas en Acción de Córdoba

Un año más el Ecologistas en Acción de la ciudad de Córdoba celebra su ya tradicional ciclo de conferencias anual. Como en años anteriores, nos mueve el deseo de hacer llegar a la ciudadanía cordobesa parte del ideario de nuestro grupo, así como las propuestas que planteamos para conseguir un mundo más habitable.

En esta ocasión, el ciclo está presidido por una importante diversidad temática así como por la calidad de las ponencias. De nuevo, el ciclo es una actividad autogestionada, posible gracias a la generosidad de las personas que intervendrán.

Día 16 de febrero
Sede del IESA (Plaza de los Santos Mártires) a las 19:30 h.

¿Qué está pasando con el reciclaje de plásticos?
A cargo de Carlos Arribas.

Este conferenciante, especializado en detección de la contaminación ambiental y coordinador del área de residuos de Ecologistas en Acción, hará referencia al reciente incendio de plásticos y papel en la planta RECICOR XXI, que mantuvo en alerta a la ciudadanía cordobesa. Los incendios en plantas de almacenamientos de materiales para reciclar se han producido de forma extrañamente recurrente en los últimos años. En esta conferencia se intentará aclarar cómo funciona el sistema de reciclaje de plástico desde su recogida hasta su tratamiento final y que puntos oscuros se están produciendo en los modelos actuales.

Proximas charlas:
- Día 23 de febrero: Bienestar animal. Una aproximación desde la sociología. A cargo de Eduardo Moyano.
- Día 2 de marzo: Ecofeminismo y Huelga feminista. A cargo de María Garrido.
- Día 9 de marzo: Ecología urbana y turismo sostenible. A cargo de Gaia Redaelli.
- Día 16 de marzo: ¿Dónde estabas entonces?. Con Lola Yllescas, Joaquín Reina y Paca Blanco, y Ángela Jiménez como entrevistadora.