Berge Frost: presunto culpable del derrame en Getares

Una posible operación de “bunkering” realizada por el buque Berge Frost a las 19.45 horas del viernes pasado a una milla al este de Algeciras (Cádiz), como presunta causa del vertido de fuel-oil que ha hecho recoger más de 15.000 kilos de arena contaminada en la playa algecireña de Getares. A la hora en la que se produjo el accidente, este buque estaba situado en el Puerto de Gibraltar, y con el temporal de levante el fuel llegó a las playas de Getares.

Capitanía Marítima de Gibraltar se ha contradicho en dos ocasiones, ya que primero dijeron que había avisado de que un barco tenía una grieta y, en segundo momento, ha dicho que el barco había rebosado.

El Berge Frost es un butanero noruego y la compañía que supuestamente estaba haciéndole el suministro es la Marítima del Estrecho, aunque ya han metido el buque más hacia el puerto de Gibraltar, y está siendo repostado por el Vemaoil XX. Solicitamos que se investigue el Berge Frost para ver si fue el causante del vertido.

La UE va a mandar buques anticontaminación al Báltico, Caláis (Francia) y Malta. Hemos solicitado a los Eurodiputados que uno de los barcos anticontaminación, se queden en esta zona ya que es muy necesario.




Visitantes conectados: 396