Que se entere Chaves de lo que sucede en la fábrica de aceites Sierra Sur

Puede ocurrir que los vertidos ilegales continuados y las obras ilegales realizadas, no sean sancionados porque su mayor accionista es Doña Purificación Gálvez, Directora de la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Andalucía.

Ecologistas en Acción lleva años denunciando una serie de irregularidades y de infracciones que se comenten desde esta fábrica y no pasa nada. Hay denuncias en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que resuelven con una multa ridícula de 300 €: la construcción de una balsa ilegal más grande que un campo de fútbol. Todavía no se sabe lo que pasa con las denuncias por vertidos tóxicos al río Cubillas después de más de dos años.

Hay denuncias en la Delegación de Medio Ambiente por daños a la Flora y Fauna del río y por ruidos insoportables para los vecinos de la fábrica, y su respuesta es que se aguanten.

Se ha denunciado ante la Delegación de Obras Públicas que la construcción de la balsa ilegal se encuentra sobre suelo no urbanizable, de óptima producción y de protección alta. Y no pasa nada.


Estas denuncias no sólo las ha hecho Ecologistas en Acción, sino que el SEPRONA también ha interpuesto las suyas, con el mismo resultado.

Por todo esto, y sin querer ser mal pensados, hemos comunicado al señor presidente de la Junta de Andalucía que investigue el caso, por si hubiera alguna infracción por parte de cualquier funcionario o por si el procedimiento de aniquilar por envenenamiento el río Cubillas forma parte de algún Plan de Evaluación de alguna Tecnología Sanitaria.




Visitantes conectados: 520