Denuncias al Alcalde de Níjar y dos jueces

La denuncia se basa en que desde que el juez D. Ezequiel García, actualmente destinado en Ceuta, tomó posesión del Juzgado de Instrucción número 1, a finales de febrero de 2.002, las actuaciones judiciales relacionadas con el Ayuntamiento de Níjar comenzaron a caer ininterrumpidamente en ese Juzgado. En concreto fueron repartidas al Juzgado de Instrucción número 1 al menos las siguientes querellas:

Primera.- Repartida el 01-04-02, querella de Dña. María del Carmen García Salvador contra los responsables municipales, por prevaricación.

Segunda.- 11-04-02, querella del Alcalde de Níjar contra locutor de TV por calumnias.

Tercera.- 10-01-03, querella del Ingeniero municipal contra José Ignacio Domínguez por calumnias.

Cuarta.- 30-01-03, querella de D. Enrique García-Mauriño, contra los responsables municipales por prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos.

Quinta.- 04-02-03, querella del Alcalde de Níjar contra D. Manuel Hernández Nieto por infracción urbanística.

Sexta.- 09-06-03, querella de D. Aureliano Méndez contra el Alcalde de Níjar por calumnias.

El nuevo titular del Juzgado de Instrucción número 1, ha detectado irregularidades en la querella cuarta de las anteriormente relacionadas.

En efecto, el nuevo titular del Juzgado de instrucción número 1, mediante Auto de fecha 22-11-05, ha notificado a los interesados que “existen actuaciones que se han extraviado”, “el foliado del procedimiento es irregular” y que “el procedimiento se ha reconstruido a posteriori”.

La desaparición de parte del procedimiento y su posterior manipulación sólo favorece a los responsables municipales de Níjar que pueden ver que el delito haya podido prescribir al no constar la admisión a trámite de la querella.

La imputación contra Joaquín García se hace porque es el principal beneficiado con el reparto de las causas y con la manipulación de esta querella en concreto.

La denuncia contra el Juez D. Ezequiel García García se hace, por ser el titular del Juzgado donde se repartieron las causas relacionadas con el Ayuntamiento de Níjar, por ser el titular del Juzgado donde se ha manipulado la causa y por dar la casualidad de tener vínculos con Níjar.

La denuncia contra el Juez Decano de Almería D. Luis Miguel Columna Herrera se ha efectuado por ser el responsable de la oficina donde se repartieron las seis causas judiciales que favorecieron al Ayuntamiento de Níjar y por haber mostrado públicamente su animadversión hacia una de las letradas de Ecologistas en Acción y su padre a quienes acusó públicamente de haber calumniado al Juez D. Tomás Cobo Olvera.

D. Tomás Cobo Olvera había emitido una sentencia dando la razón al Ayuntamiento de Níjar que había expedientado al padre de la letrada obligándole a él sólo a realizar obras estructurales en un inmueble que era copropiedad de seis personas.

La letrada recurrió en nombre de su padre ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y este tribunal le dio la razón anulando la sentencia del Juez D. Tomás Cobo Olvera y condenando al Ayuntamiento de Níjar por abuso de autoridad. Al Juez D. Tomás Cobo Olvera no le gustó el recurso y denunció por calumnias a la letrada. El padre de la letrada se quejó ante el Consejo General del Poder Judicial y al Juez D. Tomás Cobo tampoco le gustó la queja y denunció al padre también por calumnias.

Cuando Ecologistas en Acción denunció los hechos públicamente, el Juez Decano de Almería, D. Luis Miguel Columna, emitió una nota de prensa condenando públicamente por calumnias e injurias a la letrada y a su padre, poniéndose así públicamente de parte del Ayuntamiento de Níjar en su afán de perseguir a los demócratas del municipio que disienten de su política urbanizadora.




Visitantes conectados: 533