La Sra. Gamero ha cambiado de opinión, si cuando la Junta le denegó la prórroga de la subvención para el Museo Taurino aseguró que no volvería a pedir otra vez la subvención, ahora parece que, presionada por Hernán Díaz, si la pedirá.

Recordamos a la Sra. Gamero que en la Plaza de Toros existen numerosos bodegones vacíos, utilizados algunos como garaje para vehículos de personal del Ayuntamiento, incluido el coche oficial del alcalde. Además hay varios bodegones utilizados para talleres y almacenes municipales que están un muy mal estado y necesitan una urgente rehabilitación. Por tanto que no nos culpe de haber perdido la anterior subvención, si la perdieron fue por su negligencia y por quererla utilizar para expulsar a los ecologistas. La subvención de la Consejería de Turismo fue aprobada en diciembre de 2004, y el proyecto estaba ubicado en un bodegón distinto a la sede de los ecologistas. Hasta septiembre de 2005, días antes de tenerse que terminar el proyecto, Hernán ordena el desalojo de la sede a los ecologistas y, a falta de argumentos, utiliza la necesidad de instalar el Museo Taurino, cuando ya habían pasado todos los plazos. También es falso que el Ayuntamiento haya renunciado a la subvención anterior, sencillamente le denegaron a Gamero la prórroga por no estar ni empezadas las obras.

Los ecologistas esperamos que la Sra. Gamero no utilice este proyecto para intentar de nuevo el desalojo de los ecologistas. Es evidente que ante la falta de justificación para este desalojo, como pudo comprobarse en el reciente juicio en el que ni Hernán ni el Ignacio García, como Presidente del la Plaza de Toros, tuvieron la valentía de comparecer para defender este desalojo, puede que hayan decidido presentar de nuevo el proyecto de Museo Taurino y ubicarlo en el bodegón utilizado por Ecologistas en Acción para justificar su desalojo.

Si este es el talante de los socialistas de El Puerto, que venga Zapatero y lo vea.