Entrega de la Guía de Naturaleza de Adra a Colegios e Institutos

Adra es un municipio con un importante patrimonio natural, entre los que se encuentra la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra (el mayor rango de protección de un espacio natural protegido), y el Río Adra calificado como Lugar de Interés Comunitario (Red Natura 2000).

De que los ciudadanos y ciudadanas del municipio conozcan estos valores ecológicos depende que se frene su deterioro y se logre una conservación efectiva.

Ecologistas en Acción de Adra, aprovechando estas fechas navideñas, y antes de que dieran vacaciones en los colegios e institutos de Adra, a cada centro educativo se les ha hecho entrega de una Guía de Naturaleza de Adra (elaborada y editada por esta organización), donde muestra de forma amena y educativa los espacios naturales del municipio, la flora y fauna que contienen, etc.

Además se le ha entregado material educativo de campañas que en estos momentos está realizando Ecologistas en Acción, como la Red Natura 2000 y sobre el Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería, también un ejemplar de la revista “El Eco” de la asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata (miembro de la Federación de Ecologistas en Acción de Almería).

Así mismo hemos mostrado a los colegios e institutos nuestra disponibilidad en todo en cuanto podamos serles de utilidad en la educación y formación de los chicos y chicas del municipio abderitano.

Ecologistas en Acción apuesta por la Educación y Formación como auténtico motor de cambio hacia una sociedad más solidaria con las personas y países necesitados, y respetuosa con nuestro planeta Tierra, del que dependemos nosotros y las próximas generaciones.

Visitantes conectados: 408