Que se retire la campaña publicitaria de las empresas de las canteras de Alhaurín

En estos días se han visto en distintos medios de comunicación de la provincia, una campaña de publicidad en defensa de las canteras de Alhaurín de la Torre, aludiendo que la actividad minera que allí se realiza es beneficiosa para el desarrollo de toda la provincia, y especialmente de la costa.

Se hace comparación con el huevo de la gallina, que para hacer una tortilla hay que romperlo. Esta comparación la trasladan a la actividad minera, que para “hacer desarrollo hay que romper el monte”.

Para Ecologistas en Acción es absurda la comparación y fuera de contexto, ya que el huevo es renovable cada vez que se rompe para una tortilla, pero la rotura del monte no, y además es ilegal.

La actividad de las canteras que defienden las empresas ext5ractivas en la Sierra de Alhaurín de la Torre está ya demostrado varias veces, y a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también, de que no posee la legalidad exigente en materia de minas y de medio ambiente, por lo que esta actividad, además de destruir el medio ambiente y la salud de las personas, está en un contexto de absoluta ilegalidad.

La campaña de publicidad de las empresas mineras que operan en Alhaurín de la Torre hace justificar que para que exista desarrollo se debe destruir “al precio que sea” el medio ambiente, además de jugar con la salud de las personas.
Esta comparación, se la deberían de cuestionar estas empresas que están en la ilegalidad constantemente, y preguntarnos de si el dinero negro que se invierte en la Costa del Sol proveniente de las mafias, como el caso de Ballena Blanca de Marbella es también justificable para el desarrollo de la provincia. O de si las amenazas contra miembros de la Plataforma en Defensa de la Sierra son también justificables para el desarrollo.

Ecologistas en Acción pide la retirada de esta Campaña de Publicidad lanzada en algunos medios de comunicación porque es equivalente la comparación del huevo de la gallina, ya que la extracción de estas empresas son ilegales y están teniendo un tono amenazante en cuanto a defender esta situación a costa de lo que sea.




Visitantes conectados: 556