Ben Magec-Ecologistas en Acción de La Palma, denuncia «el silencio administrativo» del Cabildo «al no haber respondido en los plazos legales a nuestra solicitud de acceso al documento de aprobación provisional del Plan Territorial de Ordenación de la Actividad Turística de La Palma (PTE)», señaló Pablo Díaz, portavoz del colectivo.

JPEG - 6.6 KB
Pablo Díaz, portavoz en La Palma

Recordó que el pasado 27 de junio registraron la instancia en la que solicitaban el acceso al citado documento y la apertura de un nuevo periodo de información pública al considerar que «se habían producido modificaciones sustanciales con respecto al proyecto inicial y que las alegaciones aceptadas aumentaban las plazas alojativas turísticas, actuaciones en el litoral y nuevos núcleos de turismo convencional, que contradicen los principios de la normativa vigente en materia de ordenación del territorio y del turismo en Canarias».

La única respuesta que han obtenido, dice, es que la solicitud ha sido trasladada de Presidencia al área de Política Territorial.