Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente que la Empresa CONSPEMA S.L. y la constructora SOTONUBE INVERSIONES 2004 S.L., realizaban obras en la Zona de Servidumbre del Río Guadarranque.

En su contestación: “En fecha de 23 de agosto de 2005 se levanta Acta de Inspección comprobándose la cercanía de las actuaciones a la zona de Servidumbre de Protección.

En fecha de 6 de septiembre de 2.005 se recibe informe del Agente de Medio Ambiente de la zona en el que se indica que ha llevado a cabo una modificación del proyecto inicial, procediéndose al retranqueo de las actuaciones y la eliminación de la superficie afectada por Zona de Servidumbre de Protección, para lo que se eliminaron los tres primeros pilares del proyecto.

En fecha de 30 de septiembre de 2.005, se recibe solicitud de informes sobre afección a la Zona de Servidumbre de Protección solicitada por parte de SOTONUBE INVERSIONES 2.004, S.L. comprobándose por parte de ese Departamento que, de acuerdo a la documentación aportada, la actuación se ubica fuera de la zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, que en esta zona es de 20 metros desde la ribera del mar.

En fecha 7 de diciembre de 2.005 se realiza nueva visita de inspección a la zona comprobándose la ubicación de una acumulación de tierras de 6 metros de alto por 6 de ancho, depositada en la Zona de Servidumbre de Protección y Tránsito. Procediéndose en esta misma fecha a realizar requerimiento previo para la retirada de dicha acumulación de tierra, tanto a la empresa constructora como a la promotora de las obras”.

Se puede observar como la zona sigue afectada por estas obras, es por lo que hemos solicitado que se lleve a cabo una adecuada protección y restablecimiento de las condiciones iniciales.