Denunciados una vez más los buques gaseros

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar va a denunciar a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ante la Unión Europea, por el desastre que los barcos gaseros y otros petroleros están haciendo en la Bahía de Algeciras concretamente en la Ensenada de Getares.

Concretamente en el día de ayer, había gaseros fondeados.

En abril ya se denunció ante el Parque Natural del Estrecho estos hechos, ya que estos barcos gaseros cuando están fondeados y sueltan anclas producen grandes daños en los fondos marinos. Entre 200 a 240 metros de cadena pulen los arrecifes, praderas de Posidonia, y toda la flora y fauna marina que encuentran.

Parece mentira que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras vaya presumiendo de que ha cedido al Parque del Estrecho esta zona y que la siga utilizando para que fondeen estos gaseros .

Estos gaseros no sólo están destrozando los fondos marinos sino que según denuncia de pescadores y habitantes de la zona, existen fuertes olores a gas butano que provienen de los mismos.

Existe una atmósfera contaminada, que está afectando a la población.

En el Parque existe una gran riqueza biológica hay 16 especies incluidas como endémicas o en peligro de extinción en el Catálogo Andaluz de Especies de la Flora Silvestre Amenazada. La franja litoral de Algeciras y Tarifa da cobijo a 23 especies de protección estricta en su medio marino. Por sus aguas se desplazan cetáceos (delfín mular, marsopa, cachalote, orca) y tortugas marinas (tortuga boba). Además, por este espacio discurre una de las rutas de aves migratorias más importantes a nivel mundial.




Visitantes conectados: 492