Los ecologistas tachan de nefasta la visión dada por las instituciones de Tías, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y los tribunales, por no acceder a las medidas cautelares de paralización judicial solicitadas, tras haber permitido el desalojo y derribo de una vivienda.

JPEG - 17.1 KB
Derribo de la vivienda desalojada

Ben Magec-Ecologistas en Acción alerta de que van a tirarse más casas en Lanzarote, que están ubicadas en zonas donde existen Planes Parciales de dudosa legalidad.

Los ecologistas canarios pedirán en una misiva que enviarán el lunes al Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, medidas judiciales contra el Ayuntamiento de Tías por desobedecer sentencias firmes de los Tribunales de Justicia, en las que se solicitaba el derribo de hoteles en este municipio de Lanzarote.

Ben Magec-Ecologistas en Acción entiende que el Plan Parcial donde ayer se derribaba una vivienda, pretende desarrollar 870.000 metros cuadrados, donde edificarían 100 villas anexas al campo de golf junto a un hotel de 900 camas.

Los ecologistas consideran que esta es una operación inmobiliaria más, con fines turísticos que pertenece a los mismos propietarios del campo de golf que ayer fue desalojado, por lo que no entienden como viviendas son derribadas y hoteles como El Fariones en el mismo municipio, continúan en pie.

Ben Magec-Ecologistas en Acción recuerda que el Plan Parcial que incluye el proyecto de campo de golf en Tías, fue aprobado la noche de suspensión del Decreto de la Moratoria, por lo que “hubo soplos de que la Moratoria iba a ser suspendida y permitieron al Ayuntamiento convocar el pleno con nocturnidad y alevosía y aprobar el citado plan parcial ese mismo día, favoreciendo a los mismos de siempre”.