El pasado viernes 20 de enero de 2006, varios miembros de la Plataforma Pro Nuevo Museo Arqueológico y Etnológico de Priego de Córdoba en El Molino de Los Montoro mantuvieron una reunión con el Señor Alcalde de Priego, Don Juan Carlos Pérez Cabello, la Señora Concejala de Urbanismo, Suelo y Vivienda, Doña Viti Durán Cano y el Señor Concejal de Cultura y Museos, Don Miguel Forcada Serrano.

El objeto principal de dicha reunión era el de conocer si el Ayuntamiento de Priego iba finalmente o no a consignar una cantidad suficiente en los presupuestos anuales del año 2006 para poder afrontar la compra o expropiación de la parcela urbana conocida como “Recreo de Castilla”. En dicha reunión y ante todos los presentes el Sr. Alcalde expresó su compromiso de consignar una partida y que inmediatamente se pasaría a acometer la compra, o de no llegarse a un acuerdo con los actuales propietarios, la expropiación inmediata por motivos de interés público. También se informó por parte de la Plataforma que dos nueva entidades habían decidido sumarse a la misma: La Confederación de Empresarios de Córdoba y la Asociación de Museos Locales de la provincia de Córdoba

Por otra parte, a la vista de la buena disposición expresada por el gobierno municipal y en interés de que el proceso, después de tantos años de espera, agilice sus trámites burocráticos en todo lo posible, la Plataforma comunicó al Señor Alcalde que pediría de forma inmediata a la Delegación Provincial de Obras Publicas la redacción de un primer borrador de Convenio al que tiene que llegar con el Ayuntamiento de Priego, en el que se detallen todos los pormenores del proyecto, y que convoque a la Señora Concejala de Urbanismo, Suelo y Vivienda a una reunión técnica en la que se resuelva cualquier fleco pendiente que pueda existir. De está forma solo habría que estampar la firma sobre el mismo una vez que la compra se haya realizado o el expediente de expropiación se haya iniciado.

COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA PLATAFORMA

- Ecologistas en Acción- ANASS
- Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba
- Federación Baetica Nostra, para la Defensa y Conservación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Etnológico de Andalucía