Sanción a Azagra S.A. por la destrucción y ocupación de un cauce fluvial

Hace dos años Ecologistas en Acción junto a otros colectivos, denunció públicamente, y ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana la destrucción del Arroyo de la Plata en Cartaya por parte de la constructora Azagra SA, al servicio del Grupo Hoteles Playa, y con el amparo del Ayuntamiento de aquella localidad.

Transcurrido todo este plazo de tiempo, hemos recibido comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana indicando que se sanciona a la empresa por la invasión y corte del Dominio Público Hidráulico y zona de servidumbre del Arroyo de la Plata y se le obliga a restaurar el cauce en un plazo de un mes.

Ecologistas en Acción considera tras una primera valoración de la sanción impuesta a la constructora Azagra S.A. que ésta es tardía, insuficiente y ridícula, como se demuestra por la calificación de leve y una sanción de sólo 240 euros. Lo más destacado de la resolución, es que la empresa infractora tiene el deber de restaurar el cauce en un plazo de un mes. Pero no podemos entender que desde una administración que dice velar por la protección de nuestros cauces fluviales, se imponga tan poca sanción a una empresa que ha actuado con total impunidad hasta la finalización de las obras.

Desde esta organización ecologista pedimos una mayor celeridad en estos asuntos tan graves que afectan a nuestros ríos y vigilaremos el cumplimiento de la resolución hasta la restauración completa del Arroyo de la Plata, espacio incluido en la Red Natura 2000.

Visitantes conectados: 421