Violencia por las canteras en Alhaurín

Ante los hechos acontecidos en la Asamblea Informativa del viernes 3 de febrero en Alhaurín de la Torre por parte de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS), y en el que desde el inicio de la misma hubo gritos y empujones con altercados por parte de los trabajadores de las canteras, Ecologistas en Acción pide a las partes firmantes del acuerdo marco una denuncia pública de estos hechos tan violentos y repugnantes a los que miembros de la Plataforma y de Ecologistas en Acción tuvieron que sufrir por diversas agresiones.

Las agresiones con golpes, volteo de sillas y empujones, previo a una tirada de huevos a los asistentes a la Asamblea, fueron permitidas por la Policía Local del pueblo a lo que tenemos que preguntar al alcalde que ordenes tenía los Policías en el momento de haber violencia, ya que no hubo ninguna detención.

Estos hechos, no hace mas que justificar la crispación existente en los trabajadores que, respetando su derecho de manifestación, no ven nada claro todavía su futuro con el acuerdo marco, ya que les perjudica en el tiempo con sólo 7 años de actividad laboral y el cierre de las cuatro canteras para convertirla en sólo una.

Esta asociación se va a dirigir al sindicato CC.OO. para que denuncie estos hechos de violencia, y para saber si había delegados sindicales de su formación en este acto.
Del mismo modo, Ecologistas en Acción pedirá al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el informe policial de los hechos para estudiar posible responsabilidades al alcalde por permitir estos altercados.




Visitantes conectados: 500