Se libera una tortuga marina

El Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería libera al mar una tortuga marina de la especie Caretta caretta (Tortuga boba).

El pasado día 7 de febrero fue localizada por la embarcación “Cerro de Lobos”, del servicio de vigilancia de las Reservas Marinas, una pequeña tortuga marina de 28 cms.

La tripulación de la embarcación observaron que el animal no nadaba con normalidad, por lo que decidieron cogerla y entregarla a PROMAR.

El animal fue trasladado a la clínica veterinaria donde el Equipo Técnico Veterinario de PROMAR la sometió a una revisión en la que se le efectuó una radiografía y una analítica de sangre, entre otras medidas necesarias como la limpieza del caparazón de algunos parásitos que llevaba.

Los resultados de las analíticas dieron como resultado que el animal se encontraba en perfectas condiciones, por lo que se decidió devolverla al mar.

Por lo que el día 11 de febrero, en la misma embarcación, “Cerro de Lobos”, se volvió a llevar a la tortuga al lugar donde se recogió, procediendo a su liberación, observando por los técnicos de PROMAR la buena respuesta del animal al reencontrarse en su medio natural, nadando y perdiéndose de vista en pocos segundos.

Una vez más un animal marino se ha vuelto a recuperar gracias a la colaboración, en este caso, gracias al personal de las Reservas Marinas del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Más información




Visitantes conectados: 311