En esta sociedad actual, donde nadie dice nada, y se mira convenientemente hacia otro lado, nos vemos en la obligación de denunciar, como el actual gobierno autonómico del partido popular, concede de manera paralegal, ilegitima e impropia una jefatura de servicio: concretamente la Jefatura de Servicio de Integración Ambiental, a un señor, cuyo mérito y curriculum es el de ser un ex-cargo político (Director de Calidad Ambiental) del anterior gobierno del PP de La Rioja.

D. Jesús Ruiz Tutor, se hizo un vestido a medida, que se paga con fondos públicos, y se sufre y de qué manera, con nuestro medio ambiente. Este hombre, que tantas y tantas veces, ha descrito su traje y corbata, como su buzo de trabajo, se lo ha manchado totalmente de «chapapote».

Así, mientras desempeñaba «sus tareas políticas» creó la jefatura de integración ambiental, para su personal e intransferible retiro político, dado que por el plazo de 5 años permaneció sin cubrirse, y hoy la ocupa él.

Hemos podido comprobar que su ética es nula, al igual que la de su partido, pero lo que es peor es que el Patrimonio Natural Riojano, lo sufrirá en sus carnes ejerciendo a la vez de juez y de parte. Un miembro destacado del Partido Popular, ocupa un puesto técnico como funcionario, para el que no está preparado; y cuyos méritos personales son su pertenencia al Partido Popular. Siempre habíamos creído que se necesitaban otra clase de méritos para obtener en concurso ciertos puestos en la Administración Pública, aunque tampoco sorprende demasiado, dados los abusos que comete día tras día el gobierno regional del Partido Popular en la Administración Pública Riojana colocando a su gente utilizando perversamente las comisiones de servicio.

Señor Ruiz Tutor, se ha construido Vd. una escalera para medrar, donde sus opiniones ¿técnicas? están, y de eso no nos cabe duda, al servicio de un gobierno facha en connivencia con empresarios sin escrúpulos, y no de la ciudadanía. Ser funcionario es una cosa seria ¿no lo cree Vd. así?.

¿Se va Vd. a oponer o denunciará algún proyecto (de los que su partido tan a menudo lanza) contrario a los intereses ambientales de La Rioja?. Si quiere ponemos un ejemplo: ¿Cómo puede ser que la Central Térmica de Arrubal no cuente con la preceptiva autorización ambiental integrada que exige la Ley?, se está terminado su construcción y Vd. no ha dicho nada, pero claro, es un proyecto que cuenta con el total y público apoyo de «su querido» presidente D. Pedro Sanz para quien el progreso de La Rioja es facilitar aunque sea a costa del medio ambiente, el patrimonio histórico…. ¿Habrá pesado esto en su ánimo?.

O ¿Qué pasa con los residuos? ¿ Se ha olvidado ya Vd. de la importancia de los mismos? ¿Que seguimiento les está haciendo a las empresas?. Famosa hizo el Sr. Aznar la falsa frase de «España va bien», Vd. de tanto oírla repetidamente se la creyó, además para Vd. como podemos comprobar va bien, pero no intente hacernos creer que La Rioja va bien, no va bien en materia de medio ambiente, en sanidad, educación, gastos sociales… Va mal, muy mal, con sus actuales políticos y con personajillos como Vd.

¡MÁS ÉTICA Y MÁS VERGUENZA!

… El medrar se convierte en arte

Ecologistas en Acción de La Rioja