Alegaciones al Proyecto de la Torre Prasa

El Convenio Urbanístico firmado por el Gobierno Municipal contempla lo siguiente: “La cuantía económica se integrará en el Patrimonio municipal de suelo y se aplicará a la financiación de la revitalización y cualificación urbana del entorno de la “Puerta Victoria” cuyas obras se han valorado en 14. 341.438 Euros como presupuesto de contrata.”

Por tanto estos más de 14 millones de euros se destinarían a mejorar el entorno que rodea el futuro edificio objeto de este Plan de Innovación. De forma que esta inversión repercutiría en mayores y adicionales plusvalías de la empresa firmante del convenio Urbanístico y constructora del hotel.

Actualmente además se están realizando cuantiosas inversiones en el entorno del Paseo de la Victoria: 1,7 millones de euros en la reforma de la Caseta del Circulo; la primera fase del Quiosco de la Música supone una inversión en una primera fase de 370.000 Euros. En el pasado se realizaron cuantiosas inversiones también en la restauración de la Pérgola.

Si sumamos todas estas inversiones, podemos llegar a una cantidad del orden de más de 17 millones de euros invertidas en una sola zona de Córdoba.

Desde un punto de vista de la Ecología Social demandamos una redistribución de los recursos generados por las operaciones urbanísticas realizadas y propiciadas por el Ayuntamiento de Córdoba como entidad pública. Además esta innovación supone el cambio de un modelo de ciudad de altura restringida a 7 plantas, por lo cual debería de repercutir los rendimientos obtenidos en otras partes de la ciudad de Córdoba.

Desde Ecologistas en Acción hemos alegado que el Convenio Urbanístico debe modificarse y recoger que los 14.341.438 Euros deben dedicarse a la revitalización y cualificación urbana de otras partes de la ciudad diferentes de los alrededores de la Torre Prasa, principalmente los barrios de Córdoba donde se demandan desde hace muchos años cuantiosas inversiones de gran rentabilidad social.




Visitantes conectados: 341